@Aitor Fernández, 2008

A lo largo de los años he conocido personas muy valientes que merecen el respoeto de la sociedad. Me refiero a buena parte de las mujeres, que todavís sigue sacrificando sus vidas para conseguir derechos. En general, ellas son las que concilian el mundo familiar y el social y las que, de forma anónima y en silencio, hacen que la vida fluya y los derechos de todos evolucionen. Rompen tabús y estigmas, luchan de forma incansable por conseguir la dignidad que, en ocasiones, la sociedad les arrebata. Demuestran, apoyan, ocultan, reintentan, perdonan… Todas esas mujeres están muy cerca de nosotros, y cada peldaño que escalan redunda en un beneficio colectivo y en un mundo más justo.

CRÍTICAS

«La historia ha sido escrita en masculina, ya es hora de que empiece a reconocer el trabajo de las mujeres»

Tino Soriano

«Fotografías que hablan, que dejan de ser simples retratos y pasan a ser historias vivas, presentes, que me hacen darme cuenta de lo infinita que es la lucha hacia un mundo más justo»

Àngels Calderó

«Dicen que las buenas fotografías consiguen mostrar el alma del fotografiado. Yo pienso que es claramente a la inversa, lo que muestran las fotografías son el alma y la cabeza del autor»

Sofía Moro

-> Más en recortes de prensa/tearsheets.